Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Anuncian marchas en defensa de alcalde Leyes y una vigilia espera su audiencia cautelar

Senadores, diputados, asambleísta y militantes del Movimiento Demócrata Social, además de seguidores del alcalde, hacen vigilia a la espera de que sea llevado a su audiencia cautelar.
21 de abril, 2018 - 14:19
Compartir en:
Vigilia de los Demócratas . Foto: Óscar Ortiz
Vigilia de los Demócratas . Foto: Óscar Ortiz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Calixto Vásquez, anunció que las juntas vecinales apoyarán y defenderán la democracia refiriéndose a la aprehensión del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el caso mochilas. En ese sentido anunció que realizarán una marcha de apoyo.

Las juntas vecinales “queremos expresar nuestra solidaridad a un ciudadano padre de familia que es víctima de un poder judicial que no se enmarca de la administración de la ley correctamente. En ese sentido se está planteando al movilización, la marcha", señaló Vásquez.

“Convocamos a todos los ciudadanos, en defensa de la democracia, de que la justicia sea administrada de forma independiente. A cada una de nuestras organizaciones, (decirles que) hoy se ha generado inestabilidad institucionalidad por la crisis que está generando el poder judicial”, agregó.

Leyes se encuentra aprehendido desde el viernes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en horas de la tarde de este sábado se tiene previsto su traslado a su audiencia cautelar por el caso de la compra de 91.000 mochilas, con supuesto sobreprecio.

Asimismo senadores, diputados, asambleísta y militantes del Movimiento Demócrata Social, además de seguidores del alcalde, hacen vigilia a la espera de que se llevado a su audiencia.

“El alcalde a todas luces está sufriendo abuso de poder”, dijo el senador Óscar Ortiz y sostuvo que se denunciará la situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que en el país se seguirá todas los pasos necesarios.

“Queremos un juicio justo” aseveró y señaló que prueba de que no se mide a todos con la misma vara, es el audio que se develó en horas pasadas en el que el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, conmina a fiscales de materia a dejar de lado el juicio contra el exalcalde Cochabamba por el MAS, Edwin Castellanos, por la caída de un puente.

La Fiscalía Anticorrupción determinó ayer emitir la orden de aprehensión de Leyes, luego de que el Alcalde cochabambino decidiera no declarar.

A inicios del mes de abril la concejala Rocio Molina (MAS), denunció ante la Fiscalía el presunto sobreprecio y la compra anticipada de un stock de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero por Bs 12,4  millones.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • José María Leyes
  • caso mochilas