banner movil Torres

Sociedad

25 de agosto de 2019 14:51

Ante reactivación de incendios, Costas pide al Gobierno declarar alerta nacional

El Gobernador de Santa Cruz, resaltó la necesidad de aceptar la ayuda internacional ante el incremento de los focos de calor, sin embargo el ministro de Presidencia Ramón Quintana aseguró que el fuego disminuyó en los últimos tres días.

Incendio Incendios en la Chiquitanía. Foto: Captura de pantalla
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 25 de agosto (ANF).-  El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, alertó hoy sobre la necesidad de que el gobierno central declare alerta nacional por los incendios forestales que hasta ahora afectaron un área de 710 mil hectáreas de la Chiquitanía y amenaza con extenderse al pantanal.   

“Las zonas afectadas llegan a tierras agrícolas, áreas protegidas y reservas forestales, la situación es crítica y estremecedora porque pese a los enormes esfuerzos humanos, el combate por tierra y aire, los incendios no cesan; por eso consideramos  crucial e imperioso aceptar la ayuda internacional ofrecida por países amigos y declarar desastre nacional”, manifestó Costas durante una conferencia de prensa. 

La autoridad afirmó que muchos de los focos de calor que habían sido apagados en días anteriores, volvieron a reactivarse incluso con mayor intensidad. Aseguró que esto se debe a los intensos vientos, la falta de humedad y el aumento de las temperaturas.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias