Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Animales del zoológico de Mallasa requieren frazadas para combatir el invierno

Las frazadas donadas serán trozadas para colocar a las frías madrigueras de osos, felinos y otros mamíferos que habitan en ese espacio.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Un funcionario alimenta a los animales del zoológico de Mallasa. Foto: AMN
La Paz, 14 de julio (ANF).- Desde que comenzó el crudo invierno, los funcionarios del zoológico municipal Vesty Pakos se las ingenian para que los animales de sus dependencias no sufran por las bajas temperaturas e incluso colocan estufas para ayudarlos a calentarse. 

Sin embargo, los esfuerzos no son suficientes y decidieron iniciar una campaña para recolectar frazadas “usadas” que luego serán trozadas y colocadas en las madrigueras de monos, osos, aves y otras especies.

La administradora del espacio municipal, Andrea Morales, afirmó que la iniciativa nació de un grupo de funcionarios, que cada año realiza colectas para adquirir los implementos necesarios.

“Cada año nosotros hacemos una colecta interna entre los funcionarios del zoológico para poder recoger frazadas viejitas que tuviéramos en las casas y con eso trocearlas, y combatir el frío que se nos viene cada invierno”, declaró.

Morales agregó que cada animal debe ser protegido de manera especial y en ese sentido, por ejemplo, los camélidos, pájaros y reptiles reciben calor a través de focos rojos o estufas, mientras que los mamíferos más grandes requieren frazadas de polar para entrar en calor.

La campaña

La funcionaria exhortó a la población a donar frazadas en desuso para ayudar a los animales a combatir las bajas temperaturas. 
“Invitar a la población a que si cuenta con una frazadita chiquita o polar que ya está en desuso, ya se les ha roto, nos lo puedan regalar. Nosotros la vamos a cortar y las vamos a meter a las madrigueras de estos animales”, remarcó.

De acuerdo a datos del municipio paceño, los interesados pueden dejar sus donaciones al personal de seguridad del zoológico de 08:00 a 18:00.

Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) informó que las próximas semanas continuarán las bajas temperaturas en el país.

/MLA/

Etiquetas

    Zoológico de Mallasa,Frío,Donación de frazadas