Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

30 de julio de 2020 15:40

Ante aumento de decesos por el Covid-19, empresa pone a la venta hornos crematorios portátiles

El fabricante explicó que cinco socios se unieron para hacer la fábrica en mayo pasado.

f Los hornos crematorios. Foto: Brújula Digital
ANF-UCB 728x90px

La Paz, 30 de julio (ANF-Brújula Digital). - Ante el aumento de decesos a causa de la crisis sanitaria que vive el país por la expansión del coronavirus (Covid-19), una empresa ha empezado a ofrecer la construcción de hornos crematorios, tanto portátiles como fijos.

Walter Ojopi, uno de los socios de una empresa que fabrica estos hornos, explicó que son vendidos a funerarias, gobiernos municipales y otras empresas que estén interesadas, como cementerios.

El precio aproximado del horno crematorio móvil es de $us 45.000 y es fabricado en dos semanas, mientras que el horno estático es construido en alrededor de un mes y cuesta $us 75.000.

Ambos funcionan a gas licuado, pero el estático puede funcionar también a gas domiciliario. Son construidos de acero y tienen chimeneas para controlar los gases que se producen por la combustión.

Ojopi expresó que dos municipios del Beni han comprado estos hornos y que Oruro está completando los trámites para hacer la compra. El de La Paz, contó, prefirió adquirir un horno argentino que, según dijo, era más caro.

El fabricante explicó que cinco socios se unieron para hacer la fábrica en mayo pasado. Está ubicada en Alto Següencoma de La Paz.

“Somos empresarios mineros y tenemos experiencia y metalurgia y hornos y por ello hemos optado por hacer este proyecto”, contó.

Varias ciudades del país han visto colapsar a sus cementerios y sistemas de cremación. Cada día la Policía recoge de diferentes localidades decenas de cadáveres de personas que han muerto en sus casas y que sus familias abandonan en lugares públicos.

/ANF/



ANF-UCB 336x90px

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias