Acceso a clientes

Sociedad

4 de mayo de 2021 17:05

Ante aumento de contagios Covid-19, Gobierno confirma presencia de la tercera ola en Bolivia

El ministro de Salud dijo que Pando y Beni están superando la tercera ola.

d Un médico realiza la prueba del Covid-19. Foto: Opinión

La  Paz, 4 de mayo (ANF).- El Gobierno confirmó este martes la presencia de la tercera ola en Bolivia, sobre todo en el eje troncal La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde los contagios de coronavirus (Covid-19) van en aumento acelerado, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Universal de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso de casos en el eje troncal, está en una etapa estacionaria tanto Beni como Pando y los otros departamentos que están incrementando sus casos”, informó la autoridad.

Hidalgo remarcó que se realizan todas las medidas de contingencia para afrontar la pandemia. Señaló que se distribuyen medicamentos, implementos de bioseguridad e incluso, dijo que se mantienen los contratos de recursos humanos para que puedan atender a los pacientes, reforzando el sistema de salud.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa, confirmó que los contagios en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba están en aumento, mientras que departamentos de Pando y Beni están saliendo de la tercera ola.

/ANF/NVG/

Si desea acceder a la información completa puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias