Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Covid-19: ante alerta de cepa brasileña, Educación pide a maestros reforzar educación a distancia

Estudiantes y docentes de colegios que iniciaron clases presenciales en Cochabamba y Chuquisaca dieron positivo al virus.
30 de Marzo, 2021
Compartir en:
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: Ministerio de Educación
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: Ministerio de Educación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF). – Ante la alerta de que la cepa brasileña del coronavirus (Covid-19) circule en el territorio nacional, el ministro de Educación, Adrián Quelca, pidió a los docentes y directores de Educación de los nueve departamentos fortalecer la educación a distancia para evitar riesgos.

“Tenemos que fortalecer la educación a distancia, estamos ante una nueva cepa, que es bastante peligrosa y tenemos que tomar nuestras previsiones. Es, ahora, obligación de las nuevas autoridades perfeccionar este componente de la educación a distancia”, afirmó durante la posesión de los directores departamentales de Educación del país.

Quelca remarcó que los docentes deben tomar las previsiones necesarias ante la amenaza de una nueva variante del virus.

En las últimas horas se reportó que dos maestros dieron positivo a Covid-19 en la región del Chapare, Cochabamba, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Además, una estudiante del municipio de Punata contrajo la enfermedad, razón por la cual las clases en las unidades educativas fueron suspendidas.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que los casos fueron detectados en el municipio de Villa Tunari y en el Valle Alto, en la población de Punata.

“En Punata es el caso de una niña de 10 años, ya se ha hecho la investigación epidemiológica, se continúan haciendo rastrillajes”, afirmó.

En diferentes municipios de Chuquisaca iniciaron las clases presenciales pese al riesgo de Covid-19, siendo que algunos colegios ya reportaron contagios.

Es el caso de la unidad educativa Rosalía viuda de Antezana de Tarabuco, donde siete maestros dieron positivo para coronavirus, según confirmó el alcalde de este municipio, Iber Meras, en una entrevista con Correo del Sur Radio.

Por el brote, las autoridades educativas suspendieron las clases presenciales y los maestros salieron este lunes a marchar exigiendo la entrega de insumos de bioseguridad y un rastrillaje para frenar los contagios.

/ANF/

Etiquetas

    Cepa brasileña,Clases a distancia