Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ANP rechaza el proyecto de Ley sobre información responsable

El gremio de los medios lamenta que los legisladores proyectistas desconozcan los alcances de las normas en vigencia que protegen los derechos de los lectores y del trabajo informativo.
4 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Marcelo Miralles Iporre, presidente de la ANP. Foto: ANP
Marcelo Miralles Iporre, presidente de la ANP. Foto: ANP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), que representa a los principales diarios y a una agencia de noticias, considera al proyecto de ley de “información responsable”, que presentaron cuatro legisladores del oficialismo, como un intento de censura al trabajo periodístico, y lo califica de atropello a la Constitución Política del Estado, a la Ley de Imprenta y a los tribunales de ética de las organizaciones periodísticas.

La ANP rechaza el “intento de penalizar el trabajo periodístico y el propósito de encarcelar a periodistas y ejecutivos de medios de información”, con argumentos que “violan los estándares internacionales y el marco legal creado en democracia”, señaló el presidente de la entidad, Marcelo Miralles Iporre.

Millares agregó que el gremio de los medios lamenta que los legisladores proyectistas desconozcan los alcances de las normas en vigencia que protegen los derechos de los lectores y del trabajo informativo.

Rechazó las insinuaciones y generalizaciones que atribuyen al trabajo de periodistas y ejecutivos de medios masivos “las equivocadas acciones de manipulación, especulación y desinformación”.

La ANP reafirma su “firme defensa de la libertad de expresión y la Constitución que señala con absoluta claridad la inviolabilidad de los derechos”, y recuerda que el Estado tiene el deber de promoverlos, protegerlos y respetarlos, según expresa el Artículo 13 de la Carta Magna.

/ANF/

Etiquetas

    Ley de información responsable,ANP,ANPB,APLP