Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ANP rechaza acusaciones de García Linera contra Página Siete y Los Tiempos

El Vicepresidente calificó de "trucho" al diario Página Siete y lo comparó con un pasquín “sin equilibrio”.
8 de Enero, 2019
Compartir en:
Medios durante un cobertura periodística.  Foto: ANF.
Medios durante un cobertura periodística. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de enero (ANF).- La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó este martes las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera en contra de dos medios escritos que son identificados como opositores por el partido de Gobierno.

“La ANP es respetuosa de las opiniones de todos los ciudadanos, pero rechaza las aseveraciones del vicepresidente Álvaro García que intentan limitar, silenciar, restringir u obstruir la tarea de investigación e interpretación informativa que está plenamente reconocida en el inciso 6 del artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE)”, señala el ente periodístico, a través de un comunicado.

En una entrevista con PAT, el Vicepresidente calificó de "trucho" al diario Página Siete y lo comparó con un pasquín “sin equilibrio”. Asimismo, señaló que el periódico cochabambino Los Tiempos sigue el mismo camino del matutino paceño.  

Su concepto cambió cuando habló del diario cruceño El Deber, medio al que catalogó como “equilibrado, mientras que también resaltó que el periódico La Razón no se meta en posiciones políticas.

Ante ello, la ANP señaló que es “inaceptable la estigmatización empleada como instrumento para descalificar a periodistas y medios que ejercen sus derechos y libertades al momento de revelar hechos de interés público, con datos obtenidos de fuentes oficiales”.

Asimismo, hizo un llamado al periodismo boliviano “a preservar la unidad en torno a principios fundamentales, como la defensa de las libertades de prensa y de expresión, como garantías constitucionales irrenunciables”.

/ANF/ 

Etiquetas

    Página Siete,Los Tiempos