Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ANP denuncia que el periódico Los Tiempos sufre una "campaña partidaria"

La ANP expresó su solidaridad con el diario cochabambino frente a las agresiones verbales.
24 de Mayo, 2018
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF). - La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) denunció que la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) y la Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD) inició una “campaña partidaria” en contra del trabajo periodístico del diario Los Tiempos.

Según la ANP, la campaña contra este periódico se originó después de que, en su edición del pasado miércoles 23 de mayo, denunció la falta de transparencia e improvisación en contratos de compra de bienes para los Juegos Suramericanos.

“El medio (cuestionado) y sus periodistas realizaron la cobertura informativa en apego a las normas periodísticas, códigos de ética y la Ley de Imprenta con el propósito de ayudar al esclarecimiento de hechos que comprometen la transparencia en el uso de fondos estatales”, remarcó la Asociación, mediante un comunicado.

La organización, que representa a diarios, semanarios, revistas y una agencia de noticias, advirtió que en las declaraciones de dirigentes políticos y sindicales hay un interés de silenciar las noticias relacionadas a millonarios contratos de provisión de bienes destinados a la actividad deportiva de carácter internacional.

“Cada una de las versiones publicadas por Los Tiempos tiene como respaldo denuncias de legisladores, documentos públicos sobre adquisiciones estatales y declaraciones de los representantes de empresas; ello demuestra el trabajo responsable del equipo de periodistas del medio impreso”, sostuvo.

 Asimismo, la ANP expresó su solidaridad con el diario frente a las agresiones verbales y protestó por el cierre de las páginas del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), relacionadas a las compras para los Juego Suramericanos, que se traduce en una nueva restricción impuesta al trabajo periodístico en Bolivia.

Recordó a los gobernantes que el numeral 6 del Artículo 21 de la Constitución reconoce a los ciudadanos el derecho a acceder a la información. La Ley de Unidades de Transparencia No. 974 de septiembre de 2017, y el Decreto Supremo No. 28168, de mayo de 2005, abogan por la amplia difusión de los actos de funcionarios en la administración de recursos estatales, y corresponde el cumplimiento de estas normas.

/ANF/

Etiquetas

    Los Tiempos