Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ANF identifica en una semana dos páginas en Facebook con tipografía y colores de su logotipo

La Agencia de Noticias Fides (ANF) alerta a sus seguidores para que no se dejen sorprender con estas y otras páginas que, al usar un logo similar al de este medio, buscan generar desinformación y confusión.
19 de Octubre, 2019
Compartir en:
Página que copia el logo de ANF, con algunas variantes. Foto: Captura.
Página que copia el logo de ANF, con algunas variantes. Foto: Captura.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- La Agencia de Noticias Fides (ANF) identificó en menos de una semana dos páginas en Facebook denominadas agencias de noticias que usan tipografía y colores de su logotipo. Por ello, alerta a sus seguidores para que no se dejen sorprender con estas páginas y otras que, con dichas acciones, buscan generar desinformación y confusión.

La primera página que se identificó, el jueves 17 de este mes y gracias a la alerta de los lectores, fue la denominada “Agencia de Noticias Yacuiba”. Esta usaba un logotipo similar al de este medio de comunicación. Sin embargo, luego publicar una alerta en la cuenta de ANF, dicha página, de reciente creación, cambió la tipografía de su logo.

Este sábado 19, la ANF identificó a la denominada "Agencia Nacional de Información (ANI)", que usó en su logo la misma tipografía y color de este medio, con algunas variantes. Además, evidenció que esta página publica noticias falsas o no comprobadas. 

Por ese motivo, este medio de comunicación pide a sus seguidores no dejarse sorprender por estas páginas u otras que puedan aparecer en estos días, en los que en el país vive un proceso eleccionario, con el fin de generar desinformación y confusión, al usar un logo similar al de ANF.

/ANF/

Etiquetas