Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Añez anuncia el pago del Bono Juancito Pinto a partir de la próxima semana

Los beneficiarios podrán cobrar el beneficio en entidades bancarias.
21 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: El Diario

La Paz, 21 de septiembre (ANF). – La presidenta Jeanine Añez anunció este lunes que el Bono Juancito Pinto, de Bs 200, se adelantará y se pagará desde la próxima semana a más de 2 millones de estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio del territorio nacional.

“Vamos a adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, ese bono se paga a finales de año, pero decidimos comenzar a pagar desde la siguiente semana”, anunció.

Añez agregó que el beneficio que en años anteriores se pagaba al cierre del ciclo escolar, esta gestión se adelantará debido a que la clausura de las labores educativas se hizo en agosto para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y también como una ayuda a las familias, ya que la Asamblea Legislativa no libera fondos para desembolsar el bono Salud.

“Nosotros comprendemos perfectamente que las familias bolivianas, en plena pandemia, necesitan un ingreso y una ayuda extra, y en este caso a falta del bono Salud, hemos decidido adelantar el pago del Bono Juancito Pinto que se pagará desde la próxima semana”, informó durante un mensaje presidencial.

La mandataria dijo que el beneficio se podrá cobrar en las entidades financieras.

“Se pagará mediante la banca, los padres de familia deben ir con libreta escolar a recoger el bono”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Bono Juancito Pinto