Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Andecop pide 10% de incremento en pensiones escolares

El incremento se definirá con el Ministerio de Economía.
11 de Enero, 2018
Compartir en:
El 5 de febrero iniciarán las clases en todo el país. Foto de archivo: ANF.
El 5 de febrero iniciarán las clases en todo el país. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) determinó en un ampliado del sector solicitar al Gobierno un incremento del 10% en las pensiones escolares para la gestión 2018.

 “Ayer hemos tenido un ampliado nacional y también una asamblea en Andecop, donde se resolvió que se requiere mínimo un 10%”, dijo a Unitel el dirigente de Andecop, Arnulfo Cabrera. 

Aseguró que el 4% de incremento que se dispuso el año pasado no fue suficiente para cumplir con los gastos de operación en los colegios privados y tampoco alcanzó para los servicios que deben asumir los propietarios con el personal que trabaja en estas unidades educativas.

“En la gestión anterior, el Ministerio de Economía juntamente con el Ministerio de Educación han incrementado las pensiones en 4% y (luego) el Gobierno incrementó en 10% el salario mínimo nacional y el Ministerio de Trabajo nos hace cumplir ese aumento, entonces nosotros ya no tenemos posibilidades económicas para seguir subsistiendo”, afirmó.

Estimó que por esta situación continuarán cerrando otras unidades educativas del sector privado como ocurrió con San Patricio y varios otros establecimientos. 

Ayer, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que la determinación del incremento de pensiones está en manos del Ministerio de Economía.

“El día jueves se van a reunir nuevamente el Ministerio de Economía y los colegios privados (…) entiendo que los colegios privados han pedido un incremento superior al 5% y el Ministerio de Economía ha planteado un 2%, en la reunión del jueves se establecerá un criterio consensuado”, indicó entonces la autoridad.

/ELCA/

Etiquetas

    Colegios privados,Pensiones escolares,Andecop