banner movil Torres

Sociedad

11 de enero de 2018 08:39

Andecop pide 10% de incremento en pensiones escolares

El incremento se definirá con el Ministerio de Economía.

colegios El 5 de febrero iniciarán las clases en todo el país. Foto de archivo: ANF.
Movil foro innovacion
La Paz, 11 de enero (ANF).- La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) determinó en un ampliado del sector solicitar al Gobierno un incremento del 10% en las pensiones escolares para la gestión 2018.

 “Ayer hemos tenido un ampliado nacional y también una asamblea en Andecop, donde se resolvió que se requiere mínimo un 10%”, dijo a Unitel el dirigente de Andecop, Arnulfo Cabrera. 

Aseguró que el 4% de incremento que se dispuso el año pasado no fue suficiente para cumplir con los gastos de operación en los colegios privados y tampoco alcanzó para los servicios que deben asumir los propietarios con el personal que trabaja en estas unidades educativas.

“En la gestión anterior, el Ministerio de Economía juntamente con el Ministerio de Educación han incrementado las pensiones en 4% y (luego) el Gobierno incrementó en 10% el salario mínimo nacional y el Ministerio de Trabajo nos hace cumplir ese aumento, entonces nosotros ya no tenemos posibilidades económicas para seguir subsistiendo”, afirmó.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: