Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Anambo: Gobierno garantiza la Renta Dignidad, pero descarta aumento este año

Desde 2008, cada tres años, el Gobierno realiza el incremento a la renta de los jubilados y no jubilados. Actualmente los Adultos Mayores jubilados y no jubilados se benefician de la Renta Dignidad con montos de 300 y 350 bolivianos al mes, respectivamente.
23 de Junio, 2022
Compartir en:
Foto archivo: Abi
La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).- El presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores (Anambo), Eugenio Téllez, informó este jueves que el Gobierno garantizó la Renta Dignidad para todos los beneficiarios, pero descartó un aumento como se vino haciendo cada tres años.

“Nos aumentaban 50 bolivianos mensuales cada tres años, pero ahora nos dicen que están imposibilitados por la pandemia y por otros gastos que tiene el Gobierno, pero tenemos el acta que dice que está garantizada la Renta Dignidad”, señaló Téllez en contacto con ANF.

La Renta Dignidad o Renta Universal de Vejez fue establecida mediante Ley 3791, de noviembre de 2007 -en reemplazando al Bonosol creado en 1996- en el gobierno del presidente Evo Morales. Es un pago vitalicio a todos los bolivianos residentes en el país mayores de 60 años.

Téllez indicó que en la reunión el Gobierno abrió la posibilidad que el aumento se a fin de año o en la gestión 2023. También abordaron el tema del pago a domicilio y las dificultades que significan para muchos adultos mayores cumplir con los requisitos de ese trámite. 

Desde 2008, cada tres años, el Gobierno realiza el incremento a la renta de los jubilados y no jubilados. Actualmente los Adultos Mayores jubilados y no jubilados se benefician de la Renta Dignidad con monto de 300 y 350 bolivianos al mes, respectivamente. 

En la gestión 2021, la Renta Dignidad benefició a más de 1,1 millones de ancianos, por un monto superior a los 4.834 millones de bolivianos.

/ANF/

Etiquetas

    Anambo,Renta Dignidad