Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ampliado de cocaleros respalda a Gutiérrez y quema carnets de Evo y Alvaro

Los congregados anunciaron una marcha de protesta para el lunes para recuperar las oficinas en La Paz tomadas por el comité desde el 12 de marzo.
16 de Marzo, 2018
Compartir en:
Ampliado en Pasto Pata. Foto: Radio Yungas
La Paz, 16 de marzo (ANF).- El ampliado de cocaleros realizado este viernes en Pasto Pata, Chulumani, dio su respaldo y ratificó a Franklin Gutiérrez como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y desconoció al comité Ad Hoc.

Los congregados anunciaron una marcha de protesta para el lunes para recuperar las oficinas en La Paz tomadas por el comité desde el 12 de marzo, según reportó radio Yungas de Erbol.
 
El sábado 10 de marzo, Gutiérrez fue ratificado en una asamblea en Los Yungas, situación que molestó a un grupo de cocaleros. Luego de que Gutiérrez abandonó la reunión, surgió un Comité Ad Hoc que cuestionó su informe económico y reclamó la representación de Asociación.
 
Tras la toma de los predios, Gutiérrez acusó al Gobierno de estar detrás de la intervención.

En el ampliado de este viernes, los cocaleros también quemaron los carnets de productores de coca simbólicos con que contaban Evo Morales y Álvaro García Linera. Los documentos fueron gestionados durante el mandato del dirigente Ernesto Cordero.

/ANF/

Etiquetas

    Adepcoca