Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

América registra cuatro variantes de Covid-19. Delta es 60% más contagiosa

“Las variantes de preocupación que circulan en los países son Alfa, detectada en 47 países, gamma 31, beta 20 y delta en 20. Obviamente los países están viendo la circulación de dos tres y hasta las cuatro variantes al mismo tiempo”, informó hoy la OPS.
28 de Julio, 2021
Compartir en:
La OPS insta a seguir con las medidas de bioseguridad. Foto. RRSS
La OPS insta a seguir con las medidas de bioseguridad. Foto. RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- La pandemia del Covid-19 aún golpea con mayor dureza a regiones de América y de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) son cuatro las variantes que circulan en la región, delta es las más contagiosa.

En una conferencia de prensa virtual, hoy la directora de la OPS, Carissa Etienne, mencionó que la pandemia aún está lejos de terminar y que en América las variantes de preocupación que circulan son delta, alfa, gamma y beta.

“Las variantes de preocupación que circulan en los países son Alfa, detectada en 47 países, gamma 31, beta 20 y delta en 20. Obviamente los países están viendo la circulación de dos tres y hasta las cuatro variantes al mismo tiempo”, explicó Etienne.

El Covid-19 se expande en la región de Sud América con gran alarma en medio de la tercera ola y los países más afectados con el crecimiento de casos son  Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Paraguay, que en estas semanas tuvieron las tasas semanales de muertos más altas, de acuerdo al reporte de la OPS.

El organismo también apunta que durante la última semana Estados Unidos registró el mayor crecimiento de casos, mayormente entre personas no vacunadas.

La situación de Cuba también es preocupante, ya que está registrando tasas de infección y muertes más altas por Covid-19 que en cualquier otro momento de la pandemia, dijo Etienne, quien agregó que más de 7.000 menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo en la última semana en la isla.

Pero la directora de la OMS, destacó que pese a este panorama  “la buena noticia es que las vacunas funcionan con estas variantes y la mala es que aún no tenemos las suficientes vacunas para interrumpir el contagio comunitario”.

Delta es la variante de mayor preocupación en la región, manifestó la directora de la OPS, dado que “los datos indican que puede tener un nivel de contagio 60% superior al virus inicial, eso quiere decir que no se pueden flexibilizar las medidas de prevención de orden público”.

 En el caso de Bolivia, las autoridades nacionales no confirmaron la presencia de la variante delta, pero los representantes de salud regionales aseguraron que ya hay datos de la variante gamma que habría ingresado por la región de la Amazonía brasileña.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Coronavirus,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas Sputnik V,Organización Mundial de Salud,Variante del coronavirus