banner movil Torres

Sociedad

3 de mayo de 2018 11:29

AMAB expresa su "profunda tranquilidad" por la libertad de prensa en Bolivia

En marzo de 2017, ocho medios de comunicación escritos fundaron la AMAB.

amab
Movil foro innovacion
La Paz, 3 de mayo (ANF).- La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB), afín al Gobierno, expresó este jueves su “profunda tranquilidad” por las “garantías” que existen en el país para el ejercicio del periodismo.

Su punto de vista lo dio a conocer al celebrarse un aniversario más del Día Mundial de la Libertad de Prensa proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

AMAB “expresa su profunda tranquilidad, por las garantías con las cuales se ejerce esta noble profesión en Bolivia”, se lee en un comunicado de la entidad.

En marzo de 2017, ocho medios de comunicación escritos fundaron la AMAB. Los medios fundadores son: Mi Gran Chaco, de Yacuiba; El Chuquisaqueño, de Sucre; El Norte al Día, de Riberalta; Nuestra Voz, de Potosí; El Mamoré, de Trinidad; El Ciudadano, de Oruro; Le Monde Diplomatique, de La Paz; El Progreso de Pando, en Cobija.

La Asociación señala en el comunicado que si bien esta fecha es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como recordar que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, además de que periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados, “no es el caso de Bolivia, donde los periodistas tenemos la libertad de expresar y opinar sin ninguna censura”.

No obstante, la Asociación Nacional de la Prensa denunció la víspera “una agresión física, atentados, 10 agresiones verbales y amenazas contra los medios de comunicación y los periodistas” en el primer cuatrimestre del año en el país.

La ANP también recordó, por medio de su presidente Marcelo Miralles, que el Estado boliviano tiene una denuncia por asfixia económica a medios ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: