Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

AMAB expresa su "profunda tranquilidad" por la libertad de prensa en Bolivia

En marzo de 2017, ocho medios de comunicación escritos fundaron la AMAB.
3 de Mayo, 2018
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de mayo (ANF).- La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (AMAB), afín al Gobierno, expresó este jueves su “profunda tranquilidad” por las “garantías” que existen en el país para el ejercicio del periodismo.

Su punto de vista lo dio a conocer al celebrarse un aniversario más del Día Mundial de la Libertad de Prensa proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

AMAB “expresa su profunda tranquilidad, por las garantías con las cuales se ejerce esta noble profesión en Bolivia”, se lee en un comunicado de la entidad.

En marzo de 2017, ocho medios de comunicación escritos fundaron la AMAB. Los medios fundadores son: Mi Gran Chaco, de Yacuiba; El Chuquisaqueño, de Sucre; El Norte al Día, de Riberalta; Nuestra Voz, de Potosí; El Mamoré, de Trinidad; El Ciudadano, de Oruro; Le Monde Diplomatique, de La Paz; El Progreso de Pando, en Cobija.

La Asociación señala en el comunicado que si bien esta fecha es la ocasión para informar a los ciudadanos acerca de las violaciones a la libertad de prensa, así como recordar que en decenas de países alrededor del mundo las publicaciones son censuradas, algunas multadas, suspendidas o anuladas, además de que periodistas, editores y publicadores son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados, “no es el caso de Bolivia, donde los periodistas tenemos la libertad de expresar y opinar sin ninguna censura”.

No obstante, la Asociación Nacional de la Prensa denunció la víspera “una agresión física, atentados, 10 agresiones verbales y amenazas contra los medios de comunicación y los periodistas” en el primer cuatrimestre del año en el país.

La ANP también recordó, por medio de su presidente Marcelo Miralles, que el Estado boliviano tiene una denuncia por asfixia económica a medios ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

/ANF/

Etiquetas

    AMAB