El Alto, 4 May.
(ANF).- Un grupo masivo de alteños contrarios a los estatutos autonómicos de Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija quemaron, al promediar las 12.50 de este domingo, las instalaciones del canal 24 de televisión, UHF, “TV Norte” en protesta contra el prefecto de La Paz José Luis Paredes, por su apoyo a las autonomías.
La gente enfurecida ingresó violentamente a esta casa televisiva, ubicada a pocos pasos de la Cruz Papal, entre las avenidas Juan Pablo II y el distribuidor de Transporte Aéreo Militar (TAM), argumentando que estaban cansados de la traición del prefecto Paredes, propietario del canal 24.
Los trabajadores del canal 24 y la gente que se encontraba dentro del canal, abandonaron rápidamente esas dependencias, entre piedras y palos que usaron los descontrolados manifestantes que procedieron a incendiar el lugar.
La Policía llegó, al lugar del incendio, en procura de evitar mayores destrozos y sofocar el fuego, no obstante, la gente continuaba apedreando las instalaciones de ese canal de televisión.
Los enardecidos manifestantes, muchas de ellas mujeres, amenazaron con incendiar las instalaciones de la Red televisiva Unitel, por difundir noticias contra el gobierno del presidente Evo Morales.
//JLZ//
.
@@PUBBLIX2