Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Auquisamaña: Alcaldía informa que servicios de agua y gas se restablecerán paulatinamente

La comuna dijo que los servicios básicos fueron interrumpidos el miércoles por medidas de seguridad, empero EPSAS y YPFB garantizarán la reposición en los siguientes días.
16 de Febrero, 2017
Compartir en:
La comuna ya trabaja en Auquisamaña. Foto: GAMLP
La comuna ya trabaja en Auquisamaña. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- Los servicios de agua y gas domiciliario se restablecerán paulatinamente en Auquisamaña, luego que el miércoles en la tarde el servicio fuera interrumpido tras el derrumbe de un farallón en un cerro que sepultó a cinco casas y dejó una persona herida. El suministro eléctrico fue restablecido el mismo día de la emergencia, informó la comuna paceña.

Funcionarios de la Alcaldía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Distribuidora de Electricidad La Paz (DeLaPaz) y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se reunieron para coordinar las acciones.

La directora de Fiscalización de la Comuna, Karen Yáñez, explicó que los servicios fueron interrumpidos como medida preventiva debido al suceso que ocurrió cerca de las 15:30 y que dejó cinco casas aplastadas.

“Con YPFB se hizo el corte del servicio para resguardar toda el área, de todas maneras estarán en forma permanente haciendo evaluaciones para que se pueda ir restituyendo el servicio”, explicó Yáñez la mañana de este jueves desde el lugar del derrumbe.

En el caso de la provisión de agua potable éste fue suspendido en todo el sector de Auquisamaña (zonas alta y baja) debido a que el servicio a través de las tuberías no puede ser cortado por zonas. Para contrarrestar la falta del suministro, EPSAS destinó seis cisternas.

“EPSAS sacó un comunicado en el sector sobre la provisión de agua potable mediante seis cisternas (…) Se tiene que aislar el sector y se tiene que realizar un trasvase en las tuberías, porque este servicio es primordial y no se puede dejar sin agua ni servicios higiénicos al área afectada.

Respecto a la energía eléctrica, Yáñez dijo que se coordinó con la empresa de DeLaPaz en el corte del servicio que se realizó la tarde del miércoles, pero ya fue restituido.

/ANF/

Etiquetas

    Auquisamaña,Deslizamiento,Servicios básicos,Deslizamiento en Auquisamaña