Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Médicos del Hospital Holandés suspenden paro y restablecen servicios

El municipio aseguró que se trabajará en un nuevo modelo de gestión pública en hospitales.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Hospital Holandés. Foto de archivo: Armín Copa.
Hospital Holandés. Foto de archivo: Armín Copa.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- El gobierno municipal de El Alto y el personal médico del Hospital Boliviano Holandés suscribieron un acuerdo que puso fin al paro de actividades en este nosocomio que duró dos días. 

Ahora “podemos afirmar (que tras el acuerdo) los servicios en el Hospital Holandés se han reanudado con normalidad”, celebró el secretario Municipal de Desarrollo Humano de la alcaldía de El Alto, Vladimir Ameller.

El acuerdo establece una nueva contratación de personal del hospital y la dotación de insumos, que eran las demandas de los movilizados. 

En ese sentido “305 personas van a pasar a suscribir contratos con el Gobierno Municipal y esta modalidad se está aplicando en todos los hospitales, es decir, tanto en el Corea y en el Japonés”, dijo.

Remarcó que se está garantizando los contratos anuales para el personal médico, auxiliar y administrativo.

Indicó que los contratos están en el marco del presupuesto de los hospitales, que además generan sus propios recursos.

Asimismo, aseguró que se trabajará en un nuevo modelo de gestión pública en hospitales, se buscará mejorar las condiciones laborales del personal y se redoblarán esfuerzos para la entrega de equipamiento y la dotación de insumos médicos.

“En materia de insumos y algunos elementos básicos para hemodiálisis, que estaban faltando en el último tiempo, ayer (martes) nos hemos reunido para verificar con el personal del hospital las cantidades y en este momento estamos recibiendo filtros, sueros y dispositivos médicos. Hemos asegurado la previsión para los próximos meses”, mencionó.

/MAMP/

Etiquetas

    Hospital Boliviano Holandés