Acceso a clientes

Sociedad

23 de abril de 2021 11:38

Alcaldía de Cobija adeuda 3 meses de sueldo al personal de salud, estos se declaran en emergencia

El Sedes de Pando dijo que el Gobierno Autónomo Municipal dijo que no podrá cancelar los sueldos

Sin_título-removebg-preview (1) Sedes y otros representantes en conferencia de prensa. Foto: Facebook Sedes

La Paz, 23 de abril (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de Pando no paga sueldos a 250 personas de los centros de salud de Cobija desde hace tres meses; las instituciones se declararon en estado de emergencia y advierten con medidas de presión “drásticas” desde el lunes.

El director técnico del Sedes, Danny Mendoza, expresó su preocupación porque la Alcaldía de Cobija “ha manifestado que no va a poder cancelar (los sueldos) al personal de salud, se adeuda tres meses. Alrededor de 250 personas de salud en todo el municipio ha trabajado día a día y no se garantiza su pago”, declaró en una conferencia de prensa.

Acompañado de otras entidades como el Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Mendoza protestó que el alcalde Gatty Ribeiro y las autoridades municipales no cumplan con el personal de salud que está en primera línea en la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

“Nos preocupa de sobremanera, el día de hoy nos declaramos en emergencia. Si en el transcurso de estos días no resolvemos (el tema) a partir del lunes asumiremos medidas drásticas”, advirtió el director técnico del Sedes.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias