Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alcalde Fernández pacta cuarto intermedio con cercadores para el paso de camiones basureros

La autoridad se dirigió en persona hasta la localidad de San Miguel de los Junos para persuadir a los comunarios que instalaron un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal.
2 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, haciendo ingresar a los camiones basureros al vertedero municipal. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 2 de noviembre de 2022 (ANF).-  El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pactó esta mañana un acuerdo con los cercadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para que permitan el paso de al menos 40 camiones basureros que estaban impedidos de ingresar al vertedero municipal.

"Hace una semana que pedí que intervenga la Policía y Fiscalía, no pueden seguir perjudicando a Santa Cruz. Hago un llamado al Gobierno, al Comité Interinstitucional, ¡pónganse de acuerdo, viejo! ¡Qué es lo que les pasa a ustedes, piensen en su pueblo, no hagan daño!", reclamó Fernández.

La autoridad se dirigió en persona hasta la localidad de San Miguel de los Junos para persuadir a los comunarios que instalaron un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal.

El concejal Manuel Saavedra observó que el alcalde cruceño tenga un pacto con los cercadores por la afinidad política y que no desbloquee mucho antes. Para respaldar su denuncia, presentó fotografías de dos dirigentes que estaban liderando el cerco en San Miguel de los Junos, junto a la autoridad edil y el subalcalde del Distrito 14 de Paurito en distintas actividades.

“Es decir, se conocen. Si coordinaron primeramente para sacarse foto y recibir material deportivo, ¿por qué no coordinaron para desbloquear? O, ahí viene la duda, ¿coordinaron para bloquear?”, cuestionó el concejal Saavedra.

Se tiene previsto que se priorizará el recojo de los desechos de los hospitales y de algunos mercados.

//FPF//

Etiquetas

    Paro indefinido en Santa Cruz,Censo 2023