Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alcalde de La Asunta declara alerta sanitaria por brote de hantavirus

El Ministerio de Salud determinó el envío de brigadas especiales a la región yungueña.
11 de Octubre, 2018
Compartir en:
Los ratones colilarga son los portadores del hantavirus.  Foto: Internet.
Los ratones colilarga son los portadores del hantavirus. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, declaró este jueves alerta sanitaria en su población por el brote de hantavirus, que incluso afectó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Como gobierno municipal estamos declarando estado de emergencia sanitaria en todo el municipio para que de esa manera podamos llevar adelante trabajos que nos permitan combatir esta enfermedad de forma coordinada con el Sedes y el Ministerio de Salud”, indicó.

La pasada semana, un grupo de 17 efectivos de la FTC fue trasladado del norte paceño a la ciudad de Santa Cruz con síntomas de intoxicación y días después el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que fueron afectados por hantavirus.

Incluso se conoció que dos de los uniformados perdieron la vida y por eso, según Calcina, se quiere evitar más muertes con la adquisición de al menos 1.000 litros de lavandina, que serán utilizados para los trabajos de fumigación.

“Se ha definido que irán dos comisiones para fortalecer los trabajados en sitios puntuales que podrían estar las fuentes de contaminación y evitar más casos”, agregó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzáles.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda y grave, que es causada por el virus Hanta. Los ratones de campo lo transmiten a las personas, a través de la saliva, heces y orina. 

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Hantavirus