Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Albergue "Esperanza Animal" cierra sus puertas y abre campaña para la adopción de canes

Al menos 15 canes corren el riesgo de quedarse sin un techo que los cobije y es por eso que la organización Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB) se ha puesto manos a la obra para encontrarles una nueva familia.
17 de Marzo, 2018
Compartir en:
Uno de los canes que se refugia en el albergue y que espera ser adoptado.  Foto: ANF

La Paz, 17 de marzo (ANF).- La organización Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB) está en emergencia. Y es que se ven forzosamente obligados a cerrar su albergue transitorio “Esperanza Animal”, debido a la falta de un ambiente donde puedan seguir alojando a los canes que rescataron de las calles y que necesitan ser adoptados lo más pronto posible.

Este albergue está instalando en un terreno de la zona de Achumani, lugar que actualmente da refugio a 15 perros que tendrán que abandonar el sitio debido a que el inmueble es prestado y los dueños decidieron ocupar el espacio.

“Nos hemos visto ahora en esta situación tan triste y estresante porque tenemos que dar en adopción a los 15 perros que nos quedan y en el menor tiempo posible”, manifestó Ana Serrano, representante de APLAB, organización que trabaja incasablemente por los animales en base al trabajo de sus voluntarios.

La activista contó que el albergue funciona en el sitio desde 2016 y que por él han pasado decenas de canes que, luego de ser tratados y esterilizados, lograron tener una segunda oportunidad con familias que los adoptaron.

Conforme pasó el tiempo, “Esperanza Animal” fue reduciéndose al interior del terreno debido al requerimiento de los dueños de casa que empezaron a ocupar más espacio. Ahora el área del albergue casi es el mínimo y tienen el 15 de abril como plazo final para abandonar definitivamente el lugar.

“Esperanza Animal era más grande y ahora estamos muy reducidos porque ya están metiendo material de construcción. Tampoco queremos darle una mala calidad de vida a los perros por eso pedimos a la gente que se comunique con nosotros y nos den una mano con las adopciones”, dijo.

Serrano explicó que se retiran del terreno de la mejor manera porque mantienen una muy buena relación de amistad con los dueños de casa que otorgaron el sitio sin pedir nada a cambio y que debido a su desprendimiento ya habrían ayudado a APLAB con otros terrenos prestados en anteriores años.

“La palabra desalojados suena muy cruel y hace pensar que los malos de la película son los dueños de la casa y no es así. La verdad es que ellos se han  portado muy bien, nos han dado varias veces la opción de préstamo de terrenos desde 2009 en diferentes sitios. Es una familia que confía mucho en nosotros”, agregó.

Con el tiempo en contra y la esperanza de que Froozen, Sombra, Ludo, Canela, y otros 11 cariñosos canes, puedan lograr la adopción, APLAB se ha planteado el objetivo de encontrarles un hogar en el menor tiempo posible y para ello desarrollan una intensa campaña en los medios y las redes sociales.  

“Ahora nos estamos concentrando en acomodarlos en un hogar porque conseguir un lugar y acomodarnos lleva su tiempo. Si, paralelamente estamos viendo opciones, pero lo que ahora necesitamos es que estos canes sean dados en adopción”, aseguró Serrano.

Según Serrano, pese al cierre del albergue “Esperanza Animal”, APLAB seguirá trabajando en pro de los animales en condición de calle con campañas de esterilización, adopción y rescate.  

“APLAB ahora necesita una ayuda. Tenemos a los 15 perros que están listos para ser adoptados. Todos ellos con sus vacunas y esterilizados”, finalizó la activista. 

La gente que quiera adoptar a los canes deben contactarse al número de celular 70143340. 

/ANF/ 

A continuación vea a algunos canes cuya esperanza esta puesta en las personas que puedan darles amor y cobijo.

Etiquetas

    Perros