banner movil Torres

Sociedad

13 de enero de 2018 11:36

Albarracín pide identificar y sancionar a policías que "torturaron" a universitarios

El rector de la UMSA que querellará el lunes contra un grupo de policías que uso en exceso la violencia para reprimir a universitarios.

8088f780-45de-41cf-8b66-68bee793a6a8 El rector de la UMSA, Waldo Albarracín junto a la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal. Foto: ANF
Movil foro innovacion
La Paz, 13 de enero (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pidió al Ministerio de Gobierno identificar y sancionar a los policías que “torturaron” a universitarios cuando éstos huyeron al interior del Convento de San Francisco en La Paz.

El rector de la UMSA calificó de innecesaria y abusiva el accionar de los policías y dijo que tanto el Comando de la Policía y el Ministerio de Gobierno tienen la obligación de identificar a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) implicados en el arresto, para que sean sancionados en el ámbito disciplinario y penal.

“Ese acto (de violencia) si entendemos racionalmente que fue una iniciativa exclusiva de un grupo de policías (…) ¿Cuál es la instancia obligada a buscar una sanción, a identificarlos? El propio Gobierno, en este caso el Ministerio de Gobierno”, indicó en el programa Anoticiando de ATB.

Detalló que si el Gobierno no autorizó estos actos violentos debe sancionar a los autores de la excesiva violencia, de no hacerlo, la cartera de Estado estaría convalidando esas acciones violentas.

/LACH/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: