Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Albarracín: Autonomía universitaria no está en riesgo por visita de diplomáticos a la UMSA

El rector de la UMSA señaló que se atenta contra dicha independencia cuando se condiciona a las universidades la subvención económica a un previo “apoyo político”.
13 de Marzo, 2019
Compartir en:
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Tras los cuestionamientos del presidente Evo Morales, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, respondió este miércoles que la autonomía universitaria no está en riesgo por la asistencia de representantes de la embajada de Estados Unidos y de otros países a eventos públicos de esta casa superior de estudios y que más bien se atenta desde el Gobierno contra dicha independencia cuando se condiciona a las universidades la subvención económica a un previo “apoyo político”.

“Ante los exabruptos de @evoespueblo, debo indicar que la autonomía universitaria no se la arriesga por el hecho de que representantes diplomáticos, de diferentes países, entre ellos el de los Estados Unidos, asistan a eventos de carácter público”, escribió Albarracín en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, el rector aseguró además que lo que más bien atenta contra la autonomía universitaria es el hecho de “condicionar a las universidades la subvención económica a un previo apoyo político”.

Las declaraciones de Albarracín surgen luego de que el mandatario cuestionó el martes que el año pasado le informaron que funcionarios de la embajada estadounidense realizan visitas a la casa superior de estudios estatal.

“Que yo sepa ni en las dictaduras militares entraban embajadores a la UMSA. Yo no sé qué está pasando con los docentes y los estudiantes o con el rector, no puedo entender", aseguró Morales durante la presentación de un libro en la Casa Grande del Pueblo.

/AQZ/MJM/

Etiquetas

    presidente Evo Morales,Rector de la UMSA,Waldo Albarracín,Embajada de EEUU,Autonomía universitaria