banner movil Torres

Sociedad

7 de junio de 2017 09:53

Albarracín cree que se convirtió a la Defensoría del Pueblo en "secretaría de un partido"

“Entonces barrer con todo eso (que se construyó para establecer la Defensoría) y convertir la institución en una especie de secretaria de un partido, donde solo entran los que están vinculados al poder político de gobierno, es una forma destruir una institución", aseveró Albarracín .

waldo Rector de la UMSA, Waldo Albarracín . Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 7 de junio (ANF).- El exDefensor del Pueblo y actual Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, consideró este miércoles que esa institución fue destruida y convertida en una simple “secretaría de un partido”.

Albarracín afirmó que con la actual administración de la institución, que está dirigida por David Tezanos Pinto, incluso cambió el término de “Defensor del Pueblo” a “defensor del puesto”.

Pero “qué se puede pensar de una persona (como Tezanos Pinto) que llegó a la Defensoría y lo primero que hizo fue generar una masacre blanca dentro de la institución. (Él) barrió con todos los profesionales y personas que trabajaban allí, muchas de ellas calificadas porque la propia institución invirtió en su formación para mejorar la calidad” del servicio, agregó.

Albarracín, en pasadas declaraciones, dijo que cuando él asumió el cargo de Defensor de Pueblo en 2013 no despidió a ningún funcionario y ahora lamenta que la construcción de una institución durante 18 años sea, según su versión, “destruida”.  

“Entonces barrer con todo eso y convertir la institución en una especie de secretaria de un partido, donde solo entran los que están vinculados al poder político del Gobierno, es una forma de destruir una institución, pero esto viene en coordinación de las propias instancias del poder”, sostuvo en una entrevista con Cadena A. 

/MAMP//ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias