Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Sociedad

6 de junio de 2020 14:01

Al menos 15 sectores artísticos están en emergencia y exigen la restitución del Ministerio de Culturas

El presidente de la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) de La Paz dijo que el acuerdo es común para que se devuelva la titularidad al Ministerio de Cultural. Para hacer eco, incluso a nivel internacional, se reunieron aproximadamente 15 agrupaciones en todo el país.

f850x638-313552_391041_5050 La parte exterior del Ministerio de Culturas. Foto: Archivo/Internet

La Paz, 6 de junio (ANF). – Al menos 15 sectores artísticos del país se declararon en estado de emergencia y exigen que se restituya la titularidad del Ministerio de Culturas. Tal determinación nace ante el anuncio del Gobierno nacional de reducir los ministerios de 20 a 17 con el argumento de reducir gastos e invertirlos en la lucha contra el coronavirus (Covid-19), suprimiendo además de tres Ministerios y dos embajadas.

El presidente de la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) de La Paz y representante departamental ante la Coordinadora Nacional de la Danza, Víctor Hugo Angulo, informó a ANF que varios sectores artísticos se reunieron de emergencia para rechazar el Decreto Supremo que establece que el Ministerio de Culturas ahora sea un viceministerio dependiente del Ministerio de Educación.

Angulo manifestó que el acuerdo es común para que se devuelva la titularidad al Ministerio de Culturas y para hacer eco, incluso a nivel internacional, se reunieron aproximadamente 15 agrupaciones en todo el país.

“Habremos por lo menos 15 agrupaciones en toda Bolivia (…) entre gestores culturales, productores culturales, patrimonio, literatura, culturas vivas comunitarias, culturas urbanas, comunicación cultural, investigación y academia, danza, teatro, títeres, cuenta cuentos, artes insertes, artes populares y artesanía, artes plásticas, música, manifestaciones folklóricas de cosmovisión andina, patrimonio, cine audiovisual, artes, imagen y tecnología por citar algunos”, sostuvo.

El jueves, la presidente Jeanine Añez anunció la “reducción” de tres ministerios y el "cierre" de dos embajadas con el fin de ahorrar dinero que podrá ser destinado a la salud y a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias