Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aguilar: Evo resolvió eliminar convenio y Vías Bolivia no retendrá aportes de choferes

El senador del MAS manifestó que el Jefe del Estado instruyó que se deje sin efecto el convenio por el que se realizaron retenciones
8 de Abril, 2019
Compartir en:
Los choferes están enfrentados por los aportes. Foto: ANF
Los choferes están enfrentados por los aportes. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de marzo (ANF).- El senador Omar Aguilar (MAS) informó que el presidente Evo Morales instruyó “eliminar” el convenio entre Vías Bolivia y la Federación de Choferes 1 de Mayo, para suspender la retención de aportes tras develarse irregularidades en el destino de más de 11 millones de bolivianos.

“El presidente (Evo Morales) ha tomado la decisión de eliminar el acuerdo entre la Confederación (de Choferes) y vías Bolivia”, sostuvo Aguilar, el convenio fue suscrito con la Federación 1 de Mayo.

Añadió que “A partir de esta decisión entendemos que ya se lo hizo así, no hay ningún convenio, no habrá recursos que se transfieran ni a cuentas personales ni a cuentas de la confederación, se ha cortado”, reiteró el legislador oficialista.

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe develaron que desde 2008 Vías Bolivia hizo retenciones y depositó en las cuentas de los dirigentes las recaudaciones de Bs 0,20 centavos que presuntamente debían estar destinado a un Fondo de Salud.

Sin embargo, varios sindicatos de la Federación manifestaron que en todos estos años no se beneficiaron de ningún fondo que atienda la salud de los afiliados.

El monto que los exdirigentes han manejado supera los 11 millones de bolivianos; sus bases les exigen que rindan cuentas del destino de los recursos económicos.

Aguilar dijo que con la suspensión del convenio no se deja sin efecto las investigaciones, alentó para que se esclarezca el problema.

/NVG/

Etiquetas

    Choferes