Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aglomeraciones en mercados de Potosí tras decisión del Gobernador de mantener dos días de abastecimiento

El Gobierno Departamental mantuvo su decreto 101/2020 que contradice disposiciones nacionales, autoridades del nivel central pidieron revertir la medida, para evitar la propagación del Coronavirus.
25 de Marzo, 2020
Compartir en:
Imagen de un mercado en la ciudad de Potosí. Foto: cortesía
Imagen de un mercado en la ciudad de Potosí. Foto: cortesía
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- Después de que el gobernador de Potosí, Omar Veliz, resolvió mantener su decreto departamental por el que determinó el funcionamiento de mercados y ferias por dos días a la semana para el abastecimiento de alimentos de la ciudadanía, lo que se ha generado este miércoles es la aglomeración masiva de gente.

El Gobierno Autónomo Departamental determinó que la cuarentena total se cumpliría desde este lunes recién, sin embargo, los centros de abasto se abrirán los miércoles y sábado para que la ciudadanía se abastezca de alimentos. La ciudadanía de manera masiva concurrió a los mercados en esta media jornada.

El gobierno nacional de Jeanine Añez había determinado que los mercados, supermercados y otros centros de abasto funcionen desde las 7.00 hasta las 12.00, todos los días, para evitar la concentración masiva de gente, asimismo se dispuso que una persona por familia puede salir de su casa para realizar las compras; tal determinación no se cumple en Potosí.

Las Gobierno central de manera paulatina ha adoptado medidas de restricción hasta la cuarentena total con ciertas excepciones, a causa de la propagación del nuevo coronavirus que ha generado una crisis sanitaria en todo el mundo.

El Gobierno nacional pidió, en diferentes reuniones realizadas desde el lunes, a las autoridades departamentales aplicar el Decreto Supremo 4199 de alcance nacional, con el único objetivo de preservar la salud de la ciudadanía, no obstante el Gobernador resolvió mantener el decreto departamental 101/2020.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están orientadas al mayor aislamiento de la gente, evitar las concentraciones masivas y establecer una distancia de por lo menos un metro entre una otra y otra persona.

/ANF/

Etiquetas

    Cuarentena nacional en Bolivia,Postosí,abastecimiento mercados,Coronavirus en Bolivia