Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Afines al Gobierno aseguran que son la "legítima y genuina" COB

Domingo Vásquez manifestó que no permitirán que unos cuantos dirigentes asuman acciones a título personal.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
José Domingo Vásquez, dirigente petrolero. Foto: ANF.
José Domingo Vásquez, dirigente petrolero. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El dirigente petrolero, José Domingo Vásquez, afirmó que la legítima Central Obrera Boliviana (COB) está conformada por organizaciones que ayer determinaron desconocer al actual secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Guido Mitma.

“Nosotros somos la Central Obrera Boliviana legítima y genuina, nosotros aportamos sindicalmente, hasta económicamente, estamos cumpliendo el mandato del congreso nacional de la COB, jamás nos hemos salido, no vamos a aceptar que unos cuantos dirigentes a título personal” asuman acciones, dijo el dirigente petrolero.

Vásquez, miembro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que es un grupo de organizaciones afines al Gobierno, agregó que la COB constituyen todos los sectores que ahora están cuestionando la actitud de Mitma.

Según el dirigente petrolero, Mitma es desconocido por la mayoría de los sectores sindicales del país, como los mineros, fabriles, petroleros, constructores, ferroviarios, campesinos, interculturales, maestros e incluso centrales obreras departamentales.

“Lamentamos que se esté llegando a este momento tan difícil de la Central Obrera Boliviana, la COB somos nosotros los sectores sindicales del país, creo que (Mitma) ha perdido apoyo, su propio sector minero lo ha desconocido, entonces el ampliado ha determinado convocar a un congreso nacional ordinario de la COB para el 19 de febrero” en Santa Cruz, confirmó.

Ayer, un sector de la COB desconoció a Mitma en un bochornoso ampliado que luego se suspendió y este dirigente cuestionado por sectores afines al oficialismo consideró que hay una injerencia del Gobierno.

En los últimos meses, Mitma se mostró abiertamente contrario al gobierno de Evo Morales, al igual que otros sectores sociales del país, que rechazan el contenido del nuevo Código de Sistema Penal y exigen el respeto al voto de la población que se opuso a la reelección indefinida del Jefe de Estado. 

/MAMP/ 

Etiquetas

    Central Obrera Boliviana,Guido Mitma