Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Advierten que colegios particulares cerrarán por el bajo incremento de pensiones escolares

Los colegios particulares piden que el incremento de las pensiones sea igual al aumento salarial.
14 de Enero, 2019
Compartir en:
Imagen referencial.  Foto: El Deber

La Paz, 14 de enero (ANF).- El directivo de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) de Bolivia, Arnulfo Cabrera, afirmó que debido al bajo incremento de pensiones escolares para la 2019, varios colegios particulares corren el riesgo de cerrar sus puertas.

“Todos los años cierran colegios (…) como el colegio San Patricio, San Gerónimo, San Jorge y otros, porque no alcanzan los recursos para mantenerse y no pueden cubrirse los costos”, indicó.

La pasada semana, el Gobierno determinó que el incremento a las pensiones para la gestión 2019 sea del 4% bajo el argumento de que “la tasa de inflación de la gestión 2018 fue del 1,51%”. 

Según Cabrera, el incremento de las pensiones escolares debería ser igual al incremento salarial que año a año establece el Gobierno tras negociaciones con la Central Obrera Boliviana (COB).

“Si hablamos de la gestión anterior (2018), el incremento salarial fue del 5.5% y ahora el incremento de las pensiones de los colegios sólo fue de 4%”, entonces es insuficiente”, afirmó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Pensiones escolares