Publicidad móvil Fe y Alegría

Sociedad

13 de septiembre de 2018 19:01

Cocaleros de Los Yungas suspenden sus medidas de presión

Luna señaló que pese a la declaratoria de cuarto intermedio, el estado de emergencia de su sector se mantendrá.

bloqeuo El bloqueo que realizaron los cocaleros en Unduavi. Foto de archivo: RRSS.
Movil foro innovacion

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Los productores de coca de Los Yungas determinaron este jueves declarar un cuarto intermedio en sus movilizaciones, sin embargo, sus dirigentes amenazaron con retomar las protestas desde la próxima semana.

“El bloqueo ha quedado en cuarto intermedio, pero no se descarta que a partir del día lunes retomemos la medida con más fuerza, pero eso será previo a un análisis de las federaciones”, dijo el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), William Luna.

La decisión fue asumida en una asamblea realizada en predios de Adepcoca en la ciudad de La Paz, donde –según Luna– también se pidió a los comités de bloqueo llevar adelante ampliados de emergencia en sus regiones para unificar el sector con el fin de convocar a otro encuentro general, que se realizará el próximo lunes.

“Cada sector debe reunirse, nosotros vamos a bajar a nuestras federaciones y vamos a informar a nuestras bases (sobre la situación del conflicto) para así tomar una decisión (final) y llegar mentalizados (a la próxima asamblea general)”, afirmó.

/AGL/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: