Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Adepcoca determina movilizaciones desde el lunes en demanda del cierre del mercado ilegal de coca

Machicado contó que acudieron a todas las instancias legales para que el mercado ilegal se cierre, pero no tuvieron respuesta
22 de Julio, 2022
Compartir en:
Marcha anterior de Adepcoca.  Foto: Los Tiempos

La Paz, 22 de julio de 2022 (ANF).-  Ante la inacción del Gobierno, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) determinó el inicio de sus movilizaciones desde el lunes 25 de julio en la ciudad de La Paz en demanda del cierre del mercado ilegal de coca de Villa el Carmen.

“Ratificar el instructivo para todos los comités comunales, regionales, federaciones, para que de una vez instruyamos a todos nuestros hermanos socios con el 50 por ciento, tal cual se ha acordado en esta última asamblea, el día lunes tomemos estrategias de lucha para recuperar lo que es nuestra asociación y no permitir que el Gobierno nos imponga un (mercado) paralelo como está acostumbrado”, dijo el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, en conferencia de prensa.

El 4 de julio, la asamblea de Adepcoca determinó dar un ultimátum al Gobierno hasta el 20 julio para que ejecute el cierre del mercado “ambulante” de Villa el Carmen que opera comercializando la hoja verde desde el 20 de junio a la cabeza del dirigente afín al Movimiento Al Socialismo, Arnold Alanes.

Machicado contó que acudieron a todas las instancias legales para que el mercado ilegal se cierre, pero no tuvieron respuesta. Ahora saldrán en movilización y buscarán hacer un pacto con otras instituciones para que la demanda ya no sea regional sino nacional. 

El dirigente de Adepcoca recordó que en la gestión de Evo Morales les impusieron la Ley 906, donde indica que sólo existen dos mercados para la comercialización de la hoja verde, uno en Villa Fátima, La Paz, y el otro en Sacaba, Cochabamba. “Ellos mismos están pisoteando su propia ley”, agregó.

Para el mismo día, el departamento de Santa Cruz acatará un paro de 24 horas exigiendo que el Censo de Población y Vivienda se ejecute antes del 2024.





//PP//FPF//

Etiquetas

    Adepcoca,Arnold Alanes,mercado ilegal