Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Activistas se movilizarán exigiendo justicia por 2 perritos hallados muertos en la UPEA

Una de las hipótesis es que fueron lanzados del cuarto piso de un edificio de la carrera de Veterinaria de la UPEA.
14 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Uno era de raza kuker y otro un mestizo criollo. Foto: Ilustrativa

La Paz, 14 de diciembre de 2022 (ANF).- La Policía forestal investiga la muerte de dos perritos que presuntamente fueron lanzados del cuarto piso de un edificio de la Universidad de El Alto, una hipótesis es que puede tratarse de un caso de biocidio. El activista por los derechos de los animales Juan Giacoman convocó a una movilización para exigir justicia.

"Los canes, uno es de raza mestiza es un criollito y el otro es un kuker, ambos fallecieron", declaró el teniente Franco Balboa de Pofoma La Paz. Detalló que el primero murió, de dos años aproximadamente, de manera inmediata; el otro de ocho años fue auxiliado, pero no pudo ser salvado.

Hay dos hipótesis, que alguien los hubiera lanzado desde la terraza del edificio de la carrera de Veterinaria o que hubieran saltado. El caso está en investigación en la Fiscalía de La Paz. Hay versiones extraoficiales que se apuntan a la primera situación, es decir, que el primero fue lanzado y el segundo lo siguió, según informó Unitel 

El hecho ha prendido las alertas de los activistas, Giacoman mediante sus redes sociales ha convocado a una movilización para este viernes, con el fin de exigir justicia por los perritos que perdieron la vida en la UPEA.

“Ahora vamos a pedir justicia, el viernes habrá una movilización frente a la UPEA, vamos a pedir justicia por los perritos”, aseguró el activista por los derechos de los animales.

Repudió la posible agresión contra los animales y demandó que la movilización sea por le cumplimiento de la ley. “Pedimos que te sumes a la movilización que vamos a realizar el viernes, porque este caso más quedará en la impunidad si no intervenimos, si no presionamos a las autoridades y pedimos que la Ley 700 se cumpla”, dijo.

“Cuando un perrito presuntamente fue tirado del cuarto piso en una universidad, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), lamentablemente el perrito ha sufrido, agonizo y, por si fuera poco, para colmo un segundo perrito salto detrás del primero”, sostuvo.

La UPEA coadyuvará con las investigaciones

La UPEA, hizo conocer a la opinión pública, mediante un comunicado, que coadyuvará en la investigación por la muerte de los dos perritos, hecho acontecido en el edificio del bloque B.

“Al ser un hecho sancionado por la ley y totalmente reprochable para la sociedad y la comunidad universitaria, las autoridades instruyeron coadyuvar con el Ministerio Público para la investigación objetiva e inmediata para determinar las causas, motivos y responsabilidades de los autores si los hubiera”, se lee en el comunicado.

/LV/NVG/

Etiquetas