Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Activista boliviana será distinguida con un premio franco alemán de DDHH

Violeta se encuentra entre las 15 personas de diferentes partes del mundo que recibirán una medalla del premio internacional.
6 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Gracia Violeta Ross Quiroga. Foto: Facebook.
La Paz, 6 de diciembre (ANF).- La activista boliviana, Gracia Violeta Ross Quiroga, que vive con VIH y lucha de manera incansable a favor de otras personas portadoras de esta enfermedad, será distinguida con el premio franco alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2017.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Francia, Sigmar Gabriel y Jean-Yves Le Drian, anunciaron los nombres de los 15 varones y mujeres que serán galardonados con una medalla del mencionado premio por su lucha, incluso arriesgando su vida, por los derechos de las personas.

Los distinguidos provienen de diferentes países del mundo y entre ellos se encuentra la boliviana. 

“Con eso ponemos en claro que nuestros países no permitirán que los derechos humanos y el Estado de derecho sean puestos en peligro”, sostuvieron los ministros Gabriel y Le Drian.

Violeta, que además es una mujer sobreviviente de violencia sexual, siempre se mostró como una persona luchadora por el derecho al acceso universal a la salud y por la igualdad de género. 


La representación del premio franco alemán destacó que fomentar y defender los derechos humanos a escala mundial es un objetivo prioritario y común de la política exterior de ambos países europeos.

El Premio de Derechos Humanos y Estado de Derecho es un testimonio de ese compromiso y fue entregado por primera vez en diciembre de 2016.

El acto de entrega del Premio en Bolivia será el día miércoles 13 de diciembre a las 18:30 en la Alianza Francesa de la ciudad de La Paz.

/ELCA/

Etiquetas

    Violeta Ross Quiroga