Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Acordeón para Jaime Mamani, maestro que perdió instrumentos en Kantutani

Tras el deslizamiento el maestro perdió su vivienda, ahorros, muebles, enseres y todas las herramientas musicales como su chelo, teclado, acordeón, violines, instrumentos nativos y bibliografía musical.
26 de Mayo, 2019
Compartir en:
Deslizamiento de Kantutani.
Deslizamiento de Kantutani.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de mayo (ANF).- El maestro de música de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) “Simón Bolívar”, Jaime Mamani, oriundo del departamento de Oruro y con muchos años de ejercicio, es una de las víctimas del deslizamiento de Sopocachi. Perdió su vivienda, ahorros y sus instrumentos musicales, que le sirven de herramientas de trabajo para sustentar su hogar.

En reconocimiento a la trayectoria del maestro, el sábado, durante el acto de aniversario de los 102 años de creación de la ESFM “Simón Bolívar”, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, le entregó un acordeón, que permitirá que continúe con los procesos de enseñanza.

“Agradezco infinitamente al ministro de Educación quien está haciendo que me levante de nuevo, estoy seguro que voy a renacer, gracias porque pensaron en mí, a mis colegas y vecinos que me dan ánimo para seguir adelante, reciban mi profundo agradecimiento y bendición”, manifestó el maestro, según un comunicado del Ministerio de Educación.

Tras el deslizamiento, el maestro perdió su vivienda, ahorros, muebles, enseres y lo más lamentable, todas las herramientas de trabajo que le servían para impartir clases de música, entre ellos, su chelo, teclado, acordeón, violines, instrumentos nativos y bibliografía musical, que no pudo recuperar de entre los escombros.

El músico trabajó en la Escuela Superior de Formación de Maestros “Ángel Mendoza Justiniano” de la ciudad de Oruro, donde se formó como profesional. Posteriormente enseñó en la Escuela Militar de Música del Ejército “Tcnl. Adrián Patiño” y desde el año 1996 en la ESFM “Simón Bolívar”, donde creó e impulsó la Orquesta de Cámara con sus estudiantes de la Especialidad de Educación Musical.

“Vengo de una descendencia de músicos, me he dedicado a la música desde muy pequeño”, contó. 

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Deslizamiento Bajo Llojeta,Deslizamiento de tierra,Músico,Jiame Mamani