Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Abogados declaran bloqueo indefinido en el juzgado de Villazón, exigen designación de subregistrador

La medida de presión se desarrolla desde el martes porque las autoridades no designan al funcionario desde el año pasado.
19 de Mayo, 2022
Compartir en:
Frontis de la casa judicial de Villazón.
Frontis de la casa judicial de Villazón.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ANF).-  La presidente del Colegio de Abogados de Villazón, Noemí Bernal, declaró un bloqueo indefinido en el juzgado de Villazón, Potosí, hasta que el Consejo de la Magistratura designe al subregistrador y otros funcionarios para que agilicen las labores judiciales que sufren demora en desmedro de los ciudadanos de esa región.

“Lamentablemente no nos hacen caso, no somos escuchados, tenemos que llegar a estas medidas de presión para tal vez poder ser escuchados y poder ser respondidos, pero ni así hasta el día de hoy no nos dan alguna respuesta, por eso seguimos en estado de emergencia los colegas abogados y vamos a pedir también nuevamente a toda la población, a todas la instituciones, federación de choferes, gremiales, se puedan unir a esta lucha”, sostuvo Bernal a radio Fides.

La medida de presión se desarrolla desde el martes porque las autoridades no designan al funcionario desde el año pasado. El Consejo de la Magistratura tiene la responsabilidad de todo el proceso de selección y la emisión de las nóminas de los calificados para que el Tribunal Departamental de Justicia de Potosí oficialice la designación.

“No sabemos a quién elegir porque no tenemos una nómina. Ellos (los abogados bloqueadores) han consultado con sus directivos y han manifestado que van a mantenerse en sus movilizaciones, lo que está perjudicando el desarrollo normal de la administración de la justicia en el asiento judicial de Villazón, toda vez que se tenía una serie de audiencias programadas. Entonces, el Tribunal siempre ha exigido desde el año pasado para que puedan remitir esas nóminas. Les hemos mandado las notas al Consejo de la Magistratura para que nos remitan y no tenemos ninguna respuesta hasta el presente”, explicó a los medios el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Remberto López.



//FPF//

Etiquetas

    Villazón,Consejo de la Magistratura,Abogados