Sociedad

26 de junio de 2017 16:43

Viceministro de Educación reitera que está prohibido dar tareas en el receso de invierno

Valentín Roca dijo que un tribunal disciplinario aplicará las sanciones a los docentes infractores y pidió a los padres de familia denunciar "las tareas" a la línea gratuita 800-10-0050.

NIÑOS ESCUELA Niños en un aula. Foto: Archivo

La Paz, 25 de junio (ANF).- A menos de una semana del inicio del descanso pedagógico que será del 3 al 14 de julio, en ocho departamentos del país a excepción de Tarija que iniciará el 10, el viceministro de Educación, Valentín Roca, reiteró que está prohibido dar tareas durante el receso.

Roca explicó que la prohibición está respaldada por resolución ministerial y que en caso de que los profesores incumplan con la determinación, se aplicará sanciones que van desde llamadas de atención hasta procesos por desacato a la normativa.

“Los papás tienen que denunciar al Ministerio de Educación, a la Dirección Departamental, Director Distrital o a los directores de colegio, y el tipo de sanción que recibirán será analizado por un tribunal disciplinario. En todo caso, también está habilitada la línea  gratuita 800-10-0050. Nosotros vamos a realizar todos los controles necesarios para que se cumpla la resolución”, apuntó.

Recordó que el receso no es para avance escolar, sino para que los estudiantes puedan descansar de su labores.

Respecto a la ampliación, el funcionario agregó que dependerá del reporte que brinde el Servicio Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología sobre el comportamiento del clima y riesgo de infecciones respiratorias.

“Son dos semanas el descanso, pero siempre hay la posibilidad de aumentar, pero se va analizar en su debido momento", afirmó.

/MLA/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: