Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

71 municipios de Bolivia están en riesgo alto por contagios de Covid-19

También se informa que seis municipios cambiaron de categoría de riesgo y 333 municipios no registraron modificaciones.
19 de Junio, 2020
Compartir en:
El mapa de municipios según categoría de riesgo.

La Paz, 19 de junio (ANF). – A nivel nacional hay 71 municipios en riesgo alto por contagios del coronavirus (Covid-19), de acuerdo al séptimo reporte del Índice de Riesgo Municipal elaborado por el Ministerio de Salud.

Según el informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con más municipios en riesgo alto con 25, Cochabamba tiene 15, La Paz 14, Beni 5, Tarija 4, Potosí 3, Pando 3, Chuquisaca 1, y Oruro 1.


De acuerdo a los datos, los municipios con riesgo medio suman 175 y moderado 93 a nivel nacional.

También se informa que seis municipios cambiaron de categoría de riesgo y 333 municipios no registraron modificaciones.

Entre las regiones que pasaron de riesgo medio a alto están Charagua de Santa Cruz, Bolpebra de Pando, este último presenta una tasa alta de incidencia de casos Covid-19 y Charagua una expansión significativa en la tasa de letalidad.

De moderado a Alto está Porvenir de Pando. Mientras que los municipios que cambiaron de moderado a medio pertenece a Puerto Gonzales Moreno, también del departamento pandino, donde existen casos activos de Covid-19; sin embargo, la velocidad de transmisión del virus es intermedia.


Los 10 municipios con mayor riesgo están en Beni con San Ramón, Trinidad y San Joaquín; La Paz, Viacha y Achacachi; Potosí, Lallagua; Tarija, Yacuiba; Cochabamba, Entre Ríos; Pando, Cobija; Santa Cruz, San Ignacio de Velasco.


INDICE DE RIESGO MUNICIPAL

 /ANF/ 

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia