Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

6 policías en la mira por el caso de María Fernanda, la joven que murió en celdas policiales

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó este viernes una investigación pormenorizada para esclarecer la muerte de la joven.
15 de Octubre, 2021
Compartir en:
El ataúd de María Fernanda en exteriores de la EPI en Chasquipampa. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de octubre (ANF). - Tras las protestas y presión de la familia de María Fernanda Paucara (23), la joven mamá que falleció en una de las celdas de la Estación Policial (EPI) de Chasquipampa en la ciudad de La Paz, hay seis efectivos que serán investigados.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, instruyó este viernes una investigación pormenorizada para esclarecer la muerte de la joven, incluyendo a los efectivos policiales que estuvieron presentes la noche de la tragedia y que atendieron el caso.

"Hemos pedido que se realice una investigación pormenorizada de estos hechos”, anunció, a tiempo de recalcar que según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no existen signos de violación en contra de esta mujer, como sostiene la familia de la víctima que el jueves junto a amigos y activistas protagonizaron una masiva marcha pidiendo justicia.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, aseguró que hay seis policías que serán investigados.

“Los oficiales de la Policía boliviana debieron haberse encargado de establecer los elementos que hubieran podido evitar lo acontecido”, afirmó.

Según el informe forense, María Fernanda murió por ahorcamiento y se descarta una agresión sexual.

La familia duda de la versión de la Policía y el Ministerio de Gobierno. Nelly Mamani, madre de María, sostiene que a su hija la asesinaron y clama por justicia.

“Por justicia, quiero que la muerte de mi hija se esclarezca, mi hija era mamá, tenía dos hijitos que ahora están llorando porque no ven a su mamá. Solo pido justicia, no vengo por molestar, solo quiero que se esclarezca la muerte de mi hija”, relató.

La madre dice que su hija, ahora muerta, tenía un cordón pequeño que estaba en su chaqueta, pero duda que con eso se haya quitado la vida. Afirmó que testigos clave del caso le dieron el dato de que su hija no fue arrestada en la calle por consumir bebidas alcohólicas, sino que los uniformados policiales la sacaron de un taxi.

/ANF/

Etiquetas

    EPI,Feminicidio en Bolivia