Acceso a clientes

Sociedad

7 de agosto de 2020 16:09

4.457 focos de calor se concentraron en 32 territorios indígenas y 42 áreas protegidas en julio, la alerta crece

“Pedimos a la ciudadanía que sea denunciante de esas quemas que generan un riesgo en su entorno y comunidad. Pedimos a los alcaldes que sean los primeros en denunciar y sancionar a esos malos ciudadanos. Pedimos a la Gobernación (Santa Cruz) que articule todos los poderes que tiene para que sancione todos estos actos”, manifestó Álvaro Bustillos, comandante de los bomberos voluntarios de la región de Santa Cruz.

c-incendio-brasil1-420x278-400135-E830 Incendios forestales en la Chiquitanía el 2019. Foto. Archivo
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 7 de agosto (ANF).- Bolivia enfrenta un crecimiento acelerado de los casos y decesos por coronavirus (Covid-19), bloqueos de sectores afines al partido del ex presidente Evo Morales y a esto se suma la alerta de incendios y el incremento de focos de calor en territorio indígenas y áreas forestales.

El reporte del Centro de Planificación Territorial Autonómica (CPTA) del Cejis, muestra que en julio hubo un total de 21.705 focos de calor acumulados en todo el país; de ellos, 12.119 se ubican en el departamento de Santa Cruz, 6.411 en Beni, 1.586 en La Paz y 707 en Cochabamba.

De ese total, 4.457 se concentran en 32 territorios indígenas y en 42 áreas protegidas en los cuatro departamentos. “Es importante destacar que el incremento de los focos de calor durante el mes de julio se triplicó a comparación de lo que sucedía en junio (7.199 focos)”, detalla el reporte del Cejis.

Hace unas horas, pobladores de la zona alertaron de un incendio forestal en Santa Cruz que se aproxima a la franja verde del aeropuerto de Viru Viru. Sentimos el calor, sentimos que está cerca el fuego y si ingresa a la franja verde lamentaremos una desgracia”, difundió por redes una pobladora de la región.

//ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias