Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

42 municipios de Bolivia están en riesgo alto por contagio de Covid-19

El reporte de la semana pasada daba cuenta de 38 municipios en esa condición y la semana antepasada eran 34.
7 de Abril, 2021
Compartir en:
Un grupo de personas utiliza barbijos. Foto: Opinión
Un grupo de personas utiliza barbijos. Foto: Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de abril (ANF). - El Índice de Alerta Temprana publicado por el Ministerio de Salud reporta que los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 38 a 42 regiones en la última semana

De acuerdo al informe, el departamento el departamento de Pando tiene 11 municipios en riesgo alto, Chuquisaca 8, Beni 7, Tarija 6, Santa Cruz 6, Cochabamba 3 y Potosí 1. Ni Oruro ni La Paz tienen regiones en esta categoría.


Otros 34 municipios tienen riesgo medio, 39 riesgo bajo y 33 están en riesgo municipal. En total existen 148 regiones del territorio nacional deben estar alerta e implementar medidas de prevención para afrontar el virus.

En los 42 municipios en riesgo alto, el contagio se encuentra desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares, refiere el informe.


Riesgo medio, en las 34 regiones hay un brote de foco propagado y la gente se contagia en ambientes cerrados, trabajo y en sus viviendas.

En la categoría de riesgo inicial que contempla a 39 municipios, las autoridades recomiendan que se debe encontrar los focos puntuales de contagio para frenar su propagación.  La transmisión del virus se da en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurante, supermercados, otro.


INDICE DE ALERTA

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia