Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

30 días de paro médico indefinido y aún no hay visos de solución al conflicto

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reiteró el llamado a los médicos para reinstalar el diálogo, pero con la suspensión de las medidas de presión.
22 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Una de las marchas de protesta de los médicos. Foto de archivo: ANF.
Una de las marchas de protesta de los médicos. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- Los médicos de Bolivia cumplen este viernes 30 días de paro indefinido con la radicalización de sus medidas de presión y su dirigencia ratificó en las últimas horas que no suspenderán las protestas antes de que se suscriba un acuerdo con el Gobierno.

“Lo primero que hay que hacer es sentarse en la mesa, ver cuáles son los puntos en los que se tiene que llegar a un acuerdo, firmar un acuerdo, salir y levantar las medidas”, insistió el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en entrevista con Cadena A.

Agregó que en ninguna parte se debería exigir que primero se suspendan las medidas de presión para luego ingresar al diálogo con el fin de solucionar el conflicto.

Pero “esto hay que arreglarlo ya, necesitamos urgente hacer una mesa de diálogo (…)”, remarcó el dirigente, que es cuestionado por autoridades.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, acusó a Larrea de ser el principal responsable de los fracasos que se registraron en los escenarios de diálogo establecidos en más de una ocasión para tratar de resolver el conflicto.

“Aquí voy a ser categórica y contundente, no todos los dirigentes médicos han actuado con la misma transparencia y honestidad hacia sus bases, porque hay dirigentes como el señor Larrea, que permanentemente ha boicoteado los escenarios de diálogo, ha pateado la mesa del diálogo una y otra vez”, aseveró.

Los médicos están movilizados en contra el artículo 205 del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.

Mientras, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, reiteró el llamado a los médicos para reinstalar el diálogo, pero con la previa suspensión de las medidas de presión.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro médico