Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

30 ciudadanos haitianos fueron retenidos por Migración en Pando

Los ciudadanos extranjeros se encontraban en una flota del servicio público interdepartamental, con destino a la ciudad de La Paz.
4 de Abril, 2021
Compartir en:
Ciudadanos haitianos retenidos en Pando. Foto: Captura
Ciudadanos haitianos retenidos en Pando. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de abril (ANF). - Durante el feriado de Semana Santa y el fin de semana, un total de 30 ciudadanos haitianos fueron retenidos por Migración en el departamento de Pando. Ingresaron desde Brasil  evadiendo el control militar y policial.

El director regional de Migración de Pando, Arnolfo Puertas, informó que estas personas se dirigían a la ciudad de La Paz para luego cruzar hacia el vecino país de Chile. Estos permanecerán en dependencias de esa unidad hasta conocer los resultados médicos.

"El jueves fueron detenidas 18 personas y el viernes otras 12 personas. Tenemos un total de 30 personas, de las cuales solo 10 cuentan con sus documentos de identidad y migratorio”, informó el funcionario de Migración a Pando Visión.

El Gobierno nacional decidió cerrar los puntos fronterizos con Brasil por siete días, para evitar el incremento de contagios con la nueva cepa del Covid-19 que apareció en el vecino país. Se restringió el paso de ciudadanos entre los sectores limítrofes, solo está permitido que los habitantes del lugar circulen por tres horas.

El funcionario explicó que se realizaron operativos en el municipio de Porvenir y el puente de la Amistad, que se encuentra en el punto fronterizo entre Cobija y Brasil.

El funcionario añadió que los extranjeros fueron sometidos a control sanitario por parte del Servicio Departamental de Salud de  (Sedes) Pando, para determinar si tienen Covid-19. Mientras esperan los resultados de las pruebas, se encuentran aislados.

Con relación al chófer de la flota, Puertas afirmó que la Unidad de Tránsito de la Policía está tomando las medidas correspondientes para sancionar a los representantes de la empresa de transporte público, porque están quebrantando la norma al momento de trasladar a personas durante el cierre de fronteras.

Hace dos semanas, tres haitianos dieron positivo en El Alto, La Paz, con la sospecha de que sean portadores de la nueva cepa brasileña. Actualmente, ellos se encuentran aislados en el hospital deportivo de Alto Obrajes a la espera de los resultados de laboratorios.

/EUA/NVG/

Etiquetas