Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministro Aguilar dice que en sólo 10 unidades educativas no iniciarán labores este lunes

Ministro Roberto Aguilar afirmó que el presidente Evo Morales inaugurará el año escolar en la unidad educativa Ignacio León, en Oruro.
4 de Febrero, 2018
Compartir en:
Aguilar, en predios de la residencia residencial. Foto: Ministerio de la Presidencia
Aguilar, en predios de la residencia residencial. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de febrero (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que sólo 10 unidades educativas no iniciarán clases este lunes 5 de febrero, debido a la afectación por las inundaciones de las últimas semanas. 

“No pasan de 10 unidades educativas que tienen una situación de emergencia en todo el país, el resto va a iniciar su actividad de manera regular, no hay ningún elemento de suspensión distrital mucho menos municipal ni a nivel departamental. Mañana (5 de febrero) se inicia de manera regular las clases”, aseguró Aguilar a los medios de prensa.

Aguilar hizo la declaración después de una reunión de gabinete sostenida con el presidente Evo Morales en la residencia presidencia, donde se  evaluó la situación de las emergencias en los diferentes municipios del país.

La autoridad de educación explicó que las unidades educativas que fueron afectadas por los desastres naturales serán refaccionadas durante el lapso de esta semana, para no perjudicar la gestión escolar 2018. En cuanto al uso de otras unidades educativas como refugio, Aguilar confirmó que las clases se trasladarán a otro sitio. 

Hasta hace un par de días, el reporte que daba Aguilar era de 136 unidades educativas afectadas por los desastres naturales, especificando que 47 estaban seriamente perjudicadas. Este domingo recalcó que son solo 10 las que no iniciarán el año escolar.

Agregó que el Jefe de Estado inaugurará el año escolar en la unidad educativa Ignacio León, en Oruro, a las 8:00; y se prevé que los directores distritales realicen el mismo acto en sus respectivos departamentos.

/WPM/JMC/

Etiquetas

    Inundaciones Bolivia,Inauguración año escolar 2018