Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Plataforma de defensa de Tariquía alista demanda internacional ante la CIDH

Desde el Gobierno ya se habrían firmado contratos con empresas petroleras sin una consulta previa a los habitantes del lugar.
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
Reserva natural Tariquía. Foto: Red ACLO
Reserva natural Tariquía. Foto: Red ACLO
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de marzo (ANF).- La Plataforma de Defensa de Tariquía anunció que presentará una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en respeto y defensa de los derechos de los habitantes de la reserva protegida de flora y fauna Tariquía.

“En el ámbito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, buscar que se respeten los derechos humanos, primero de todo el pueblo del departamento de Tarija que se va a ver afectado el momento que ingresen a Tariquía (empresas petroleras), y segundo el tema de los campesinos, originarios, habitantes del área protegida de Tariquía que son los más afectados”, manifestó el integrante de la plataforma y senador de Unidad Nacional (UN) por Tarija, Fernando Campero a la Red ACLO.

El senador convocó a la población tarijeña a defender la reserva iniciando acciones directas y concretas.

Respecto al proceso anunció que ya se están revisando todos los aspectos jurídicos y normas internacionales para elevar la demanda ante el organismo internacional.

“No queda otra que ir a defender el área protegida, no hay otras alternativas; tenemos que estar allí el día que se reúnan las petroleras y la central campesina para poder presionar”, señaló.

Lorena Gareca, diputada Tarijeña de Demócratas, habría solicitado días atrás dos peticiones de informe tanto para el ministro Carlos Romero por ordenar que la policía permita el ingreso de empresas petroleras a Tariquía, y del ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez por la firma de contratos con dichas empresas sin consulta previa

/ANF/

Etiquetas

    Tariquía