Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Quédate en casa", el mensaje que también se expande en el mundo para frenar el coronavirus

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció medidas de prevención como prohibiciones de ingreso de viajeros de Europa, China, e Irán. Se dispuso el horario continuo en las empresas públicas y privadas, además del cierre de centros de diversiones y prohibición de concentraciones mayores a las 100 personas.
15 de Marzo, 2020
Compartir en:
Campaña mundial para la prevención del coronavirus. Foto: RRSS
Campaña mundial para la prevención del coronavirus. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de marzo (ANF).-  “Quédate en casa”, es el mensaje que gobernantes, expertos y organismos a nivel mundial difunden e instan a la población para mantener recaudos y prevención ante la pandemia del coronavirus que hasta estas horas ha causado la muerte de más de cinco mil personas en todo el mundo, concentrándose en su región de origen, China pero que afecta fuertemente ahora a Italia e Irán, entre otros.

En las últimas horas fueron diferentes países los que se sumaron a las declaratorias de alertas nacionales ante la expansión del virus. A la par de tomar medidas de índole fronteriza, económica y laboral, se enfocaron en establecer horarios de circulación de la gente en las calles, priorizando su permanencia en sus hogares y sólo salidas en casos necesarios y urgentes.

“El heroísmo también es lavarse las manos y quedarse en casa. Tardaremos semanas, pero pararemos el virus, eso es seguro”, ha recalcado el presidente de España, Pedro Sánchez, ayer tras anunciar nuevas medidas de emergencia ante los casos en su país.

España es una de las regiones con mayor presencia de casos de coronavirus. En esta jornada se ha confirmado casi 300 muertes y 8000 contagios.

En el caso de Italia la situación se agrava, dado que solo en 24 horas se registraron 368 muertes, con lo que ya suman 1809.

Es así que esta pandemia ya tiene presencia en 140 países con más de 160 mil casos confirmados.

En el caso de Sudamérica, el coronavirus también ha llevado a tomar medidas radicales de diferentes gobiernos, entre ellas se detallan los controles y prohibiciones de concentraciones de personas, circulaciones masivas, funcionamiento de centros de diversión, restaurantes, hoteles y viajes.

Estas medidas se generan a la par de recomendaciones de los gobernantes en la permanencia de sus hogares para evitar riesgos, particularmente en personas adultas mayores.

“Quédate en casa”, se divulga como una campaña a nivel mundial, a través de medios de comunicación, redes y los organismos internacionales.

Ante los 11 casos confirmados, en las pasadas horas, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció medidas de prevención y apronte ante esta pandemia, que van dirigidas a la prohibición de ingreso de viajeros de Europa, China, e Irán. Se dispuso el horario continuo en las empresas públicas y privadas, además del cierre de centros de diversiones y prohibición de concentraciones mayores a las 100 personas, en un solo espacio.

“A la población le pido que trate de salir lo menos posible de sus casas, solo salga para trabajar y luego vuelvan a sus casas para estar con la familia”, dijo hoy la mandataria en un anuncio oficial.

//CSC

Etiquetas

    Bolivia,Coronavirus en Bolivia