Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Padres irresponsables", los obstáculos para lograr la asistencia familiar

Otra de las dificultades para acceder al pago de la asistencia familiar es la visión de los demandados, en su mayoría hombres, que se niegan a pagar la manutención de sus hijos porque consideran que ese dinero será mal utilizado.
2 de Agosto, 2022
Compartir en:
Madres esperan para presentar su caso por incumplimiento familiar.   Foto: ANF
La Paz, 2 de agosto de 2022 (ANF). - Corrupción, burocracia, sobrecarga procesal y falta de recursos económicos son las barreras que enfrentan mujeres y hombres para lograr el pago de la asistencia familiar en territorio nacional. Son principalmente mujeres las que realizan la demanda ante un juzgado para hacer prevalecer los derechos de sus hijos.

El proceso para lograr el pago de las pensiones familiares es una verdadera carrera de obstáculos cuesta arriba para las mujeres que buscan hacer cumplir el derecho de sus hijos ante la irresponsabilidad paterna. 

La situación se agrava por la carga procesal, corrupción en los juzgados o las amenazas y humillaciones que reciben de parte de los demandados. En ocasiones, esas deficiencias influyen para que las demandantes desistan del proceso por miedo a que les quiten a sus hijos o por la falta de dinero para sostener el caso. Hay casos donde los demandados alegan estar enfermos, sin trabajo o que tienen otros hijos para no cumplir con la asistencia familiar.

La ANF le invita a leer este reportaje multimedia que recoge testimonios de los obstáculos que significa hacer cumplir el derecho de sus hijos. (PULSAR EL BOTÓN "VER" EN EL SIGUIENTE RECUADRO)

Etiquetas

    Asistencia familiar,Padres irresponsables