banner movil Torres

Sociedad

9 de agosto de 2019 19:23

En La Paz, se registra cada día al menos una denuncia de violación a menores

De acuerdo con datos municipales, en lo que va del año se reportaron 226 casos de agresión sexual contra menores.

ni Imagen ilustrativa. Foto: Traslasierranoticia
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 9 de agosto (ANF).– “Me pedía que no haga ruido, que era un secreto entre los dos, que esto era una demostración de amor. Yo no lo sentía así. Me hacía sentir mal, solo quería salir del cuarto, pero tenía miedo que se dieran cuenta porque no me creerían, al fin y al cabo, es mi papá”, es el relato de Paulina de seis años, una de las tantas víctimas de agresión sexual que se registra a diario en la ciudad de La Paz.

En el Día Nacional en Solidaridad Contra las Víctimas de Agresiones Sexuales, la Defensoría de la Niñez de la comuna paceña, en lo que va del año registró 226 casos de violaciones a niñas, niños y adolescentes, es decir un promedio de un menor abusado por día.

De acuerdo con los datos, el rango de edad más vulnerado es de 13 a 17 años, principalmente mujeres, pero también los menores de 6 a 11 años.


“La familia es la primera que genera este tipo de violencia. Hemos identificado en el círculo cercano, padre, madre, padrastro, tío, primo, abuelo, aquella persona que genera esa situación de violencia y una de las peores formas de violencia, la violencia sexual contra los menores de edad es el género femenino que sufre estas situaciones de violencia”, remarcó.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias