Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Buen Samaritano" cumple 16 años de dar amor, ropa y alimentos a indigentes

El 28 de diciembre, la congregación Monte de Oración ofrecerá una picana, servicios de peluquería y medicina a personas en situación de calle.
12 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Un indigente en la campaña Buen Samaritano de 2017. Foto de archivo: ANF.
Un indigente en la campaña Buen Samaritano de 2017. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de diciembre (ANF). – Este año la campaña “El Buen Samaritano”, organizada por la congregación evangélica Monte de Oración, cumple 16 años de servicio solidario orientado a personas en situación de calle que son dependientes de la droga, alcohol y clefa en las ciudades de La Paz y El Alto.

El pastor de la congregación, Henry Alarcón, expresó que el evento solidario, que se desarrollará el próximo 28 de diciembre en las instalaciones de la iglesia en la avenida Montes, ofrecerá rompa limpia, un corte de cabello, una ducha caliente y un plato de picana a los beneficiarios. Además de atención médica.

“La campaña El Buen Samaritano acoge y da amor a todos y todas las personas que no tienen casa ni hogar, que están marginadas por la sociedad. Este 28 de diciembre, como hace 16 años, vamos a tener una fiesta de restauración para nuestros hermanos que viven en las calles”, indicó.

Se estima beneficiar a 2.500 e incluso 3.000 personas, que serán reclutadas horas antes del evento de las calles o de otros lugares comunes donde habitan los indigentes. Aunque, el pastor también señaló que, como la actividad ya es tradicional, hay personas que madrugan haciendo filas para beneficiarse de la campaña.

“Cada vez hay más grupos de hermanos que vienen de pandillas. Todos son bienvenidos. Nosotros nos estamos preparando para atenderlos dignamente”, agregó.

Alarcón enfatizó que por la campaña varias personas salieron de las calles y dignificaron su vida.

“Por ejemplo, el año pasado una mujer que estaba en las calles junto a sus dos hijas reflexionó y logró dejar las calles. Salió a vender dulces, sus hijas ingresaron al colegio y ahora es una de las voluntarias que apoya la campaña. Por ese tipo de testimonios seguimos con la campaña para ayudar a nuestros hermanos”, apuntó.

/MLA/

Etiquetas

    Buen Samaritano,Indigentes

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON